martes, 27 de septiembre de 2011

Hacktivismo: en defensa por el Tipnis

El hacktivismo es la protesta del Hacker, la forma de expresión cuando la injusticia es irrefrenable, la forma de gritar al mundo la injusticia con un mensaje claro y conciso de su accionar en pro de los ideales.

En este momento varios sitios han sido atacados, defaceados y denegados sus servicios en señal de protesta contra el el gobierno por el tema de la carretera que pasa por el TIPNIS, de hecho el grupo Anonymous Bolivia (el verdadero, esperemos) ha anunciado:

"Queremos informarles que este 27 de septiembre llevaremos a cabo la Operación Bolivia en defensa del TIPNIS, y aclararles que es la única operación a realizarse en Bolivia. Es indignante que algunos grupos adversarios estén en contra de la marcha de más de un millar de indígenas, tan solo por estar vendidos al monopolio de la hoja de coca, del poder político y del dinero. En la marcha, denominada defensa del TIPNIS, caminan personas que viven en el lugar; para muchos es lo único que tienen. Ellos defienden la tierra de nuestros padres y abuelos para que todos podamos disfrutarla"


Desde hace dos dìas se ha reportado al sitio de El Diario como atacado, no por el grupo Anonymous sino por Tiger M@te – Bangladeshi Hacker.
En este momento el sitio del Defensor del Pueblo (defaceado en la mañana) es inaccesible (DoS - ¿o están reponiendo el sitio?):



Con el sitio de la presidencia pasó lo mismo en horas de la mañana, aparentemente el servicio ha sido restituido.

Adicionalmente se reportó en el sitio http://www.wikileaksbolivia.org la publicación de bases de datos de órganos de gobierno:

- Base de datos de Diprove: http://www.wikileaksbolivia.org/index.php/nacionales/1-ultimas-noticias/660-anonymous-acaba-de-liberar-la-base-de-datos-de-diprove-la-verdad-sobre-los-chutos

- En Pastebin: http://pastebin.com/XK4cxLyb se encuentra la base de datos del Instituto Geográfico Militar.

- También en Pastebin: http://pastebin.com/QN2K874p, el grupo Lulzsec Bolivia ha publicado usuarios y contraseñas de más de 2900 usuarios WiFi Entel.

Son los ataques que logré encontrar hasta ahora, momento en el cual ha renunciado parte del gabinete presidencial y están posesionando a nuevos ministros.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario