viernes, 5 de febrero de 2010

Comenzando el año con Linux

Hace ya buen tiempo comencé la travesía con Linux, utilizando distintas distribuciones, las cuales utilicé un buen tiempo en los sistemas de la empresa.

Tuve que volver a Windows para realizar un informe de vaaaarias paginas, lo cual actualmente, no tanto por que estoy acostumbrado a office, sino porque OpenOffice no tiene buena compatibilidad con las imágenes y otras cosas.

El problema de presupuestos nos llevó a migrar varios de nuestros servidores y aplicaciones a linux, siendo Ubuntu Server, la versión que utilizamos para la mayoría de nuestros sistemas en producción (hay alguno que otro CentOS por allí).

Sin embargo cabe resaltar que la migración no fue muy dolorosa, es mas fue entretenida, puesto que el personal de la empresa se animo con varias características de Linux y ahora también lo utilizan como su sistema de escritorio.

La verdad es que este año vuelvo a linux para trabajos internos y de consultoría y solo cabe decir que NO EXTRAÑO WINDOWS PARA NADA... es verdad, ni siquiera OpenOffice me desanima puesto que varias herramientas alternas me permiten mantener la misma funcionalidad, creo que se ha llegado a un punto de madurez en el cual cualquier usuario puede utilizar una distro llnux tranquilamente.

Versión altamente recomendada: Ubuntu.

Pongo una captura de mi escritorio para que vena la pinta que tiene:

Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario